El Callejón (Cartagena)

El domingo tuvimos la suerte de celebrar nuestra tradicional comida navideña en un restaurante que hacía tiempo quería ir, El Callejón. Está en la calle de la Palma, calle en la que nació Carmen Conde, escritora prolífica y donde está El Teatrico y sus amores a la luz de una farola. Se divide en dos partes, una que es el restaurante propiamente dicho y creando la calle han habilitado un antiguo solar, donde estaba la casa de Carmen Conde, y que ahora aumenta el tamaño del restaurante con la carpa anexa que han montado en él.

Teníamos reserva para las dos y media, y allí estábamos con nuestros estómagos y paladares preparados para una nueva incursión culinaria. Íbamos con la lección aprendida de los días anteriores, habíamos practicado toda la semana el levantamiento de tenedor, y estábamos expectantes con lo que nos esperaba en la próxima hora.

Pedimos vino, pedimos cerveza, y pedimos muchas cosas buenas, como queso Camembert con mermelada de pétalos de rosa, sardinas marinadas con cebolla caramelizada, ensalada con pasas, bacon y aguacate, de entrantes. De plato fuerte: tartar de atún, salmón con wasabi, pluma ibérica acompañado de patatas fritas, moussaka y solomillo de buey. Y para cerrar nuestra comida, de postre brownie, sorbete de mandarina y milhojas de crema, y unos cafés asiáticos, para terminar de asentar el festín.

Negativo en Sepia no hizo ninguna foto, no quiso restarle protagonismo al momento, pero como seguro que repetiremos en otro momento, iremos con la cámara preparada.

EL CALLEJÓN : C/ de la Palma, 3. 30201 Cartagena (Murcia)