TOP TEN DE DESAYUNOS CHACHIS (REGIÓN DE MURCIA)

Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.

Que el desayuno sea la comida más importante del día o sea un invento de los americanos a mí me da igual. El desayuno es, para mí, la mejor comida del día. Puedo no comer, no merendar, e incluso, acostarme sin cenar, pero, el que me deja sin desayuno, ya sabe las consecuencias. En esta sección voy a ir añadiendo sitios donde merece la pena el desayuno, ya sea por calidad-precio o por lo rico que está allí. Solo he logrado poner OCHO, porque no todos merecen la pena, ya sea por el café, por la bollería que no está buena, porque utilizan un pan de poca calidad, escatiman con la mantequilla o la untan ellos (y te dan gato por liebre, maldita margarina) o el tomate no es rallado, sino triturado y con grumos y pellejos. Hay tantas variables a tener en cuenta…

Iré actualizando y poniendo, por lo que el orden es el de día de consumición. Ya me diréis.

1. Café Mostacho en C/ Licenciado Cascales (Cartagena)–> Relación calidad precio inmejorable. Precios populares. El pan está muy bueno y la media tostada tiene un tamaño considerable, la mantequilla y la mermelada son de buena calidad , y el café lo hacen rico.  Y tienen pan gluten-free.


IMG_20170413_143005     image

2. Café Milano en Avda Ben Arabí (Murcia) –> Unas tostadas con tomate y parmesano y un cafetito Blackzi rico. Ni caro ni barato.

image

3.  Confitería Pedro Asensio en C/ Ingeniero de la Cierva (Cartagena) –> Bollería casera y tostadas muy ricas. Café con leche en vaso de cristal (como le gusta a las yayas). Precios populares.

4. Confitería Busquets en Paseo de la Barra (Cabo de Palos, Cartagena) –> Los cruasanes saben a mantequilla y tienen unos lazos con glaseado buenísimos. Para amantes de los rollos hay una gran variedad. Mejor pedir café con leche que cortado. Desayuno más caro. 

5.  Confitería Luis Miguel en Carretera de Churra 59. (Murcia). –> Bollos ricos (monas) y cafetito Blackzi. Tiene gran variedad de bollería casera. Ni caro ni barato. Café con leche + bollería = 2,50 euros

6. Cafe Lab en c/ Carmen Conde (Cartagena) —> Hacía taaaaanto tiempo que quería desayunar allí y ¡¡¡por fin lo he conseguido!!! Mi amor infinito por este pan de cerezas, untado con mermelada de fresa casera y un buen café con leche (que me han dicho que no se llamaba así, pero ahora no recuerdo el nombre). También tienen bizcochos caseros, variedad de panes, dulces para celíacos, leche sin lactosa,… y por supuesto, un café exquisito. La calidad merece el precio, un poco más alto que el resto de sitios, pero realmente merece la pena. Café con leche + tostada pan/mermelada  caseros = 4 euros.

img_0481          img_0480


7. Pastelería & Chocolate Glea en C/ Barrionuevo, 4 (Murcia) –> Tienen café ecológico Salzillo, que está muy bueno y una variedad de pasteles y chocolates muy elaborados. Alta pastelería y buen precio. Tienen también bollería francesa de la de verdad, de mantequilla, con cruasanes súper buenos y brioches como si los hiciese el mismísimo Ratatouille, con sabor a Tour Eiffel. También tienen salado y pan artesano. Café cortado + brioche = 2,30 euros

 IMG_0483  IMG_0484

8. Confitería Coliseo, en Alameda San Antón (Cartagena) –> El chico que nos atiende siempre (creo que es el dueño) hace muy buenos cafés. El café con leche está buenísimo y la tostada de tomate (de pan integral) también. Normalmente café y pieza de bollería suele ser unos 2,50 y con tostadas creo que 2 euros. La bollería está muy buena porque tienen buen obrador.